Agencia AJN.- El ejército israelí afirmó hoy que atacó 150 objetivos en la Franja de Gaza, en represalia por un aluvión masivo de cohetes que se disparó contra Israel desde la noche del miércoles.
Unos 180 cohetes fueron disparados contra Israel, con más de 30 interceptados por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro. La mayoría de los cohetes explotaron en áreas abiertas.
Las facciones palestinas en Gaza declararon hoy que sería la última ronda de violencia y afirmaron que mantener la paz ahora dependía de Israel. Sin embargo, después de la publicación de la declaración, se disparó un cohete contra la ciudad de Be\’er Sheva, ubicada a unos 40 kilómetros de la Franja. Esta fue la primera vez que se dispararon cohetes contra la ciudad desde la guerra de Gaza de 2014.
Los militares israelíes comenzaron a atacar la Franja durante la noche del miércoles después de que se dispararon seis cohetes desde Gaza, que aterrizaron en la ciudad de Sderot, en el sur de Israel, e hirieron a 11 personas. Nueve residentes de Sderot fueron trasladados a un hospital; una mujer estaba en estado grave y otras 13 personas fueron tratadas en estado de shock.