Inicio NOTICIAS Siria culpó a Israel por el asesinato de un científico de alto rango

Siria culpó a Israel por el asesinato de un científico de alto rango

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La oposición siria culpó al régimen sirio mientras que un grupo de rebeldes reclama tener la responsabilidad por el hecho.

Siria indicó a Israel como el responsable del asesinato del Dr. Aziz Asbar, un científico sirio de alto rango que murió en un coche bomba el sábado por la noche en la provincia de Homs.

El periódico sirio de al-Watan, en idioma árabe, destacó que la agencia israelí de servicios secretos, Mossad, estaba detrás del asesinato de Asbar.

Israel, que no responde a los informes extranjeros, no hizo ningún comentario sobre el asesinato. Pero el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, restó importancia a la posibilidad de la participación israelí: "todos los días en Medio Oriente hay cientos de explosiones y ajustes de cuentas. Intentan echarnos la culpa a nosotros, no nos tomaremos esto demasiado en serio".

A pesar de que Siria culpó a Israel, la oposición siria acusó al régimen de organizar el ataque contra Asbar y un grupo rebelde sirio afiliado a Tahrir al-Sham reclamó el asesinato como un hecho suyo.

El grupo, Brigadas Abu Amara, emitió un comunicado en su canal Telegram que decía que habían "colocado artefactos explosivos" que detonaron y mataron a Asber.

Asbar fue uno de los directores del Centro de Estudios Científicos e Investigación Sirios en Masyaf, cerca de la ciudad de Hama.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat