Itongadol/AJN.- El Ministerio de Asuntos de Jerusalem junto con la Autoridad de Desarrollo de la ciudad elegieron al Grupo LR -un operador y gerente de proyectos en el campo de la agricultura, el agua y la salud- para establecer un nuevo Fondo Biotech por 130 millones de dólares.
El fondo invertirá en compañías de ciencias de la vida que realicen actividades de investigación y desarrollo o de producción con sede en Jerusalem.
La iniciativa se establecerá como parte del plan de desarrollo quinquenal de Jerusalem, llamado el plan "Jubileo", que la Autoridad opera para el ministerio y en asociación con el municipio.
La Autoridad de Desarrollo de Jerusalem será un socio limitado en el nuevo fondo de biotecnología.
El ministerio de Jerusalem en los últimos años "actuó intensamente para transformar a la ciudad en uno de los ecosistemas de más rápido crecimiento en el mundo, en el campo de la alta tecnología", expresó en un comunicado el ministro de Asuntos de Jerusalem, Zeev Elkin. Uno de los objetivos que se fijó para los próximos cinco años, como parte del desarrollo económico estratégico de Jerusalem, "es también convertirla en una de las ciudades líderes del mundo en todos los asuntos relacionados con las ciencias de la vida".
El establecimiento del nuevo fondo, que aumentará la cantidad de dinero invertido en estas compañías, "es un paso hacia la realización de este objetivo”. “No tengo dudas de que, en los próximos años, veremos un aumento significativo en el número de empresas de ciencias de la vida en Jerusalem", destacó Elkin.
El Grupo LR, propiedad de Roy Ben Yami y Ami Lustig, se fundó en 1985 y ejecuta proyectos en los campos de la salud, la energía, el agua, la agricultura, las comunicaciones y la infraestructura. El grupo está invirtiendo 50 millones de NIS (14 millones de dólares) en el establecimiento de una red de biotecnología en varios centros médicos, el primero en el Centro Médico Hadassah en Jerusalem.
El grupo LR, que ganó una licitación por el proyecto, establecerá el fondo de biotecnología junto con socios estratégicos que incluyen una importante corporación china y cuerpos israelíes adicionales.