Inicio NOTICIAS Ahed Tamimi fue liberada tras estar presa ocho meses en Israel

Ahed Tamimi fue liberada tras estar presa ocho meses en Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Ahed Tamimi, la adolescente que fue filmada el año pasado dándole una cachetada a un soldado de las FDI en su pueblo de Nabi Saleh, cerca de Ramallah, fue liberada de la prisión el domingo por la mañana después de cumplir una condena de ocho meses.

En el video incriminatorio, tomado por la madre de la joven, ella y su hermana se encuentran con dos soldados y la joven de 17 años cachetea a uno de los soldados y luego lo patea. Unos días después del incidente, el video fue publicado y Tamimi fue arrestada, más tarde sus familiares también lo fueron.

Tamimi fue sentenciada en marzo a ocho meses de prisión, se declaró culpable de un cargo de agresión, un cargo de incitación y dos cargos por obstruir a los soldados. Ella acordó pagar una multa de 5.000 shekelim.

Ahed y otros miembros de la familia Tamimi se hicieron famosos en los últimos años por sus apariciones en fotografías y videos en los que provocan soldados de las FDI.

Se espera que su madre, Nariman, que también fue arrestada por el incidente del 15 de diciembre de 2017, sea liberada este domingo.

En enero, Ahed fue acusada de agredir a un oficial y un soldado de las FDI, y de otros cinco incidentes en los que arrojó piedras y atacó y amenazó a las fuerzas de seguridad.

Tamimi se convirtió en una heroína del movimiento de resistencia palestino desde que el video en el que apareció se volvió viral.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat