Inicio NOTICIAS Un israelí muerto y dos heridos en un atentado con arma blanca en la Margen Occidental

Un israelí muerto y dos heridos en un atentado con arma blanca en la Margen Occidental

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Un terrorista apuñaló anoche a tres personas en la Margen Occidental. Un hombre de 31 años de edad sufrió heridas graves y fue trasladado en estado crítico al hospital en Jerusalem, donde falleció. Otras dos personas – un hombre de 58 años y otro de 41 – sufrieron lesiones de mediana consideración.

El ataque se produjo en el asentamiento Adam, en el Consejo Regional Mateh Binyamin, cerca de Ramallah. Uno de los heridos luchó con el terrorista y finalmente le disparó y lo mató. Se trata de Mohamed Tareq Yousef, partió desde la aldea donde residía – Kobar – cruzó la valla del asentamiento, cruzó una plaza de juegos y apuñaló a tres transeúntes escogidos al azar.

Gran cantidad de efectivos del Ejército de Israel llegaron al lugar y llevaron a cabo una exhaustiva búsqueda de más terroristas, en el asentamiento Adam y en las aldeas palestinas cercanas.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Ronen Manelis, dijo que el atacante provenía de Kobar, la misma aldea del que era oriundo el terrorista que asesinó a la familia Salomón hace un año y que se investiga un posible vínculo entre los dos ataques. Manelis explicó que el Ejército israelí reforzará su presencia en la zona como una “amplia frazada”, ya que se sospecha que ahora podrían surgir imitadores, que intenten emular el atentado.

Manelis agregó que el Servicio General de Seguridad investiga lo sucedido y el Ejército realiza para una extensa actividad operativa en la aldea Kobar y los alrededores.

El informe inicial sobre el ataque se recibió a las 20:49 en el centro 101 de la Maguen David Adom (la Estrella de David Roja) en el área de Jerusalem y los paramédicos atendieron a tres heridos. Dos de ellos, que sufrieron heridas de moderada consideración a leves, fueron trasladados al Hospital Hadasah Monte Scopus.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat