Inicio NOTICIAS El ejército israelí derribó un cohete disparado desde la Franja de Gaza

El ejército israelí derribó un cohete disparado desde la Franja de Gaza

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Un cohete disparado desde la Franja de Gaza fue derribado esta madrugada por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

El ejército afirmó que el cohete fue el último de los nueve proyectiles que se dispararon contra Israel desde Gaza desde el miércoles por la noche.

Todos los misiles aterrizaron en áreas abiertas cerca de la valla fronteriza. No hubo informes de heridos o daños.

Las sirenas de Código Rojo por cohetes se activaron en la región de Eshkol, en el sur de Israel, poco después de las 5.30 (hora local), y enviaron a los residentes de tres comunidades en el área a los refugios antiaéreos.

Anteriormente, las sirenas resonaron en las áreas de Hof Ashkelon, Shaar Hanegev y Sdot Hanegev alrededor de las 23.30 y justo después de la medianoche.

El lanzamiento de cohetes se produjo luego de que un francotirador de Hamás disparara ayer contra un oficial israelí y lo hiriera levemente.

Israel respondió con una serie de ataques en Gaza y mató a tres miembros del grupo Hamás.

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Liberman, convocó una reunión ayer a última hora en Tel Aviv con el jefe del Estado Mayor de las FDI, Gadi Eisenkot; el titular de la Agencia de Seguridad Shin Bet, Nadav Argaman; y el asesor de Seguridad Nacional, Meir Ben-Shabbat; para discutir el aumento de las tensiones con Gaza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat