Itongadol/AJN.- La capitana Or Na\’aman, comandante del 138° batallón, comandó la interceptación del dron sirio hace dos semanas y derribó el jet que ingresó ayer a Israel.
La capitana de la FDI Or Na\’aman comandó el derribo del jueves de un avión de combate sirio sobre el norte de los Altos del Golán en Israel, según confirmó el ejército israelí.
Como comandanta del Batallón, Na\’aman también estuvo a cargo de detener un avión no tripulado sirio que cayó al sur del Lago de Galilea casi dos semanas antes del derribo del avión.
El avión de combate sirio Sukhoi fue interceptado el martes por dos misiles Patriot lanzados desde Safed después de que el avión penetrara 2 kilómetros en el espacio aéreo israelí.
Israel aseguró que derribó el avión después de que ingresó al espacio aéreo israelí desde la frontera del Golán, el incidente es considerado por Jerusalem como una grave violación de la soberanía israelí.
Siria confirmó que el avión, que estaba participando en una ofensiva contra los combatientes del grupo Estado Islámico, fue derribado por Israel, pero negó que cruzara el espacio aéreo israelí.