Inicio NOTICIAS Erdogan: “El espíritu de Hitler ha aparecido de nuevo en Israel”

Erdogan: “El espíritu de Hitler ha aparecido de nuevo en Israel”

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que los legisladores israelíes que aprobaron la Ley del Estado Nacional actuaron con "el espíritu de Hitler".

"El espíritu de Hitler ha aparecido de nuevo en Israel. Esta medida ha demostrado, sin dejar espacio para la duda, que Israel es el Estado más sionista, fascista y racista del mundo", afirmó Erdogan hoy, en un discurso ante su partido gobernante.

Tras la aprobación de la ley, un portavoz de Erdogan opinó que se consolidó a Israel como un "Estado de apartheid".

"Rechazamos la decisión de proclamar a Jerusalem como la capital de Israel, así como las decisiones de crear nuevos asentamientos para despojar sistemáticamente a los palestinos de sus tierras y los intentos del gobierno israelí de establecer un Estado de apartheid", twiteó el portavoz Ibrahim Kalin.

"Condenamos en la forma más enérgica la Ley del Estado Nacional, que fue ratificada hoy en el parlamento israelí. Este paso racista, que representa un intento de borrar al pueblo palestino de su patria, no sólo material sino también legal, no puede aceptarse de ninguna manera", agregó.

La legislación codifica al país como el Estado-nación del pueblo judío en la Ley Básica de Israel, otorgando al hebreo el estatus como único idioma oficial y al árabe una posición especial.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat