Inicio NOTICIAS Liberman: “Hamás nos está llevando por la fuerza a una operación militar grande”

Liberman: “Hamás nos está llevando por la fuerza a una operación militar grande”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ministro de Defensa israelí, Avigdor Liberman, indicó hoy que Israel se prepara para ir a la guerra si no cesa la corriente de cometas incendiarias y otras formas de violencia de la Franja de Gaza.

"Vemos en los periódicos que no se va a la guerra por cometas e incendios. Sin embargo, cualquier persona razonable que vea un bosque natural quemado o miles de hectáreas de campos agrícolas quemados entiende que esta situación no es razonable", expresó Liberman en una conferencia de prensa en la ciudad de Sderot, en cercanías del enclave costero palestino.

El ministro de Defensa culpó a los líderes del grupo Hamás, que gobierna Gaza, por las recientes semanas de violencia y la inminente amenaza de guerra.

"Estamos tratando de ser considerados y responsables, pero los jefes de Hamás nos están llevando por la fuerza a una situación de no tener elección, a una situación en la que necesitaremos llevar a cabo una operación militar grande y dolorosa", destacó.

"Creo que las únicas personas responsables de esto son los jefes de Hamás, pero desafortunadamente todos los residentes de Gaza se verán obligados a pagar el precio", agregó Liberman.

El ministro de Defensa señaló que Israel se prepara para "llevar a cabo una operación que es de un alcance mucho más amplio y mucho más doloroso que la Operación Margen Protector", la guerra de Gaza de 2014.

"Estamos actuando responsablemente y con moderación, a pesar de que el problema real es la erosión de la disuasión, un cambio en el equilibrio y, por supuesto, la sensación de seguridad, que no es menos importante que la seguridad misma", concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat