Inicio NOTICIAS Organizaron una caminata con kipá en Berlín para solidarizarse con la comunidad local

Organizaron una caminata con kipá en Berlín para solidarizarse con la comunidad local

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Judíos estadounidenses se unieron a musulmanes y judíos locales para una “camina con kipá” por el corazón de Berlín, en una muestra de solidaridad con la comunidad en la capital alemana.

La marcha del domingo se produjo en un contexto de recientes incidentes antisemitas en Alemania, cuyos perpetradores en su mayoría eran de origen musulmán.

Los estudiantes musulmanes estuvieron entre los que se unieron a la caminata por el centro de la ciudad, según expresó a JTA un funcionario de las Federaciones Judías de América del Norte (FJAN).

La caminata se llevó a cabo durante una misión de cinco días de la FJNA, que atrajo a unos 150 participantes de 34 federaciones judías en los Estados Unidos a Berlín y Budapest.

Junto con los estudiantes musulmanes, los visitantes estadounidenses se unieron a estudiantes alemanes judíos, según Brian Abrahams, vicepresidente del organismo.

“Muchos participantes de la misión nunca tuvieron la experiencia de usar una kipá en público en Estados Unidos, y ahora lo hicieron caminando por la calle en Berlín”, dijo Abrahams después de la caminata.

Los transeúntes notaron que el mar de kipot se acercaba y no hubo reacciones negativas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat