Inicio NOTICIAS La Casa Blanca ofrece a Hamás ayuda económica a cambio de cese del terrorismo

La Casa Blanca ofrece a Hamás ayuda económica a cambio de cese del terrorismo

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Jared Kushner, asesor del presidente norteamericano Donald Trump, junto a su enviado especial para Medio Oriente, Jason Greenblatt y el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, publicaron esta mañana una columna de opinión en el diario The Washington Post.

En el artículo, los funcionarios norteamericanos aseguran que, si Hamás cesa su actividad terrorista, podrá recibir significativo apoyo económico.

“Hamás debe detener inmediatamente la provocación o coordinación de ataques contra israelíes y egipcios”, señalan los autores del artículo. “En lugar de buscar oportunidades para convertir todo en armas, desde cometas a espejos, para atacar a Israel, Hamás debe centrar su ingenio en mejorar la economía en Gaza”.

El artículo fue escrito después de la última visita a Medio Oriente de los enviados de Trump. Según los autores, “a pesar de los miles de millones de dólares invertidos a favor de los palestinos en Gaza en los últimos 70 años, más de la mitad de ellos viven por debajo del umbral de la pobreza, están atrapados en un círculo vicioso donde el liderazgo corrupto conduce a conflictos y a más pobreza “.

“70 años después del establecimiento del Estado de Israel, sería inteligente que Hamás reconociera que la existencia de Israel es una realidad, la paz brindará la oportunidad de salir de este punto muerto, solo mediante la aceptación de la realidad y el rechazo de una ideología defectuosa”, agregaron. “La vida del pueblo palestino puede mejorar significativamente, si Hamás lo permite”.

Asimismo, los tres funcionarios exigen en el texto que Hamás detenga los ataques contra Israel y Egipto. “En lugar de buscar oportunidades para convertir todo en armas, Hamás necesita centrar su ingenio en mejorar la economía en Gaza, y la comunidad internacional está dispuesta a trabajar con la Autoridad Palestina en esto”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat