Inicio NOTICIAS Miles de miembros de la comunidad LGBT protestaron contra la ley de Maternidad Subrogada

Miles de miembros de la comunidad LGBT protestaron contra la ley de Maternidad Subrogada

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Miles de miembros de la comunidad LGBT salieron a las calles de Tel Aviv el miércoles por la noche para protestar contra la ley de Maternidad Subrogada, aprobada previamente en la Knesset.

La ley amplió la elegibilidad para la gestación subrogada respaldada por el estado para incluir mujeres solteras, en lugar de solo a las parejas heterosexuales casadas estaba planteado antes. Pero no contempló a parejas homosexuales ni hombres solteros, generando un alboroto entre la comunidad LGBTQ y sus seguidores.

En un movimiento sin precedentes, la Asociación LGBT llamó a todos los gays, lesbianas y transgéneros a que participen en una huelga general el domingo y no se presenten en sus lugares de trabajo.

En su "marcha de furia", los activistas LGBT caminaron hacia el complejo del gobierno de HaKirya.

Además de la huelga, la Asociación LGBT hizo un llamamiento a miembros de la comunidad para que no asistan al trabajo el domingo, cierren sus negocios y participen en diferentes actividades de protesta.

Las manifestaciones del miércoles son parte de una serie de protestas que tuvieron lugar la semana pasada.

El lunes, activistas LGBT bloquearon el tráfico en la calle King George, una de las principales vías de Tel Aviv y se manifestaron frente a la sede del partido Likud de la ciudad costera.

El sábado por la noche, miles de personas también se manifestaron en Tel Aviv.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat