Inicio NOTICIAS Unos 200 sirios se acercaron a la frontera, aparentemente para pedir ayuda a Israel

Unos 200 sirios se acercaron a la frontera, aparentemente para pedir ayuda a Israel

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Unos 200 sirios desplazados se aproximaron a la frontera israelí hoy, algunos de ellos ondeando banderas blancas, en un aparente esfuerzo por llegar al Estado judío en busca de ayuda, mientras las fuerzas del presidente sirio, Bashar Assad, ingresan al área como parte de una operación militar contra los rebeldes.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que estaban al tanto de la situación, pero aún no determinaron la necesidad de tomar medidas directas.

El ejército israelí confirmó que los soldados usaron megáfonos para avisar a aproximadamente 200 sirios que se alejaran de la valla fronteriza, pero un portavoz de las FDI señaló que esto se debía a la preocupación de que se estuvieran aproximando a un campo de minas cercano.

Después de unos minutos, los sirios se dispersaron y se los pudo ver caminando hacia un campamento de personas desplazadas en la aldea de Bariqa, cerca de la frontera.

Desde que comenzó la ofensiva renovada de Assad contra las provincias mayormente rebeldes de Daraa y Quneitra el mes pasado, Israel expresó su temor de que los sirios intentaron romper la frontera para buscar refugio dentro del Estado judío.

En el último mes, las FDI entregaron cerca de 60 toneladas de ayuda humanitaria en los Altos del Golán sirio, entre ellas unas 300 tiendas de campaña, 13 toneladas de alimentos, 15 toneladas de alimentos para bebés, tres tarimas de equipos médicos y medicinas, y unas 30 toneladas de ropa y zapatos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat