Inicio NOTICIAS Hamás: “El cierre de Kerem Shalom tendrá consecuencias graves”

Hamás: “El cierre de Kerem Shalom tendrá consecuencias graves”

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Israel anunció nuevas medidas destinadas a presionar a Hamás para que termine con el lanzamiento de cometas y globos incendiarios, al tiempo que el gabinete de seguridad instruyó al Ejército de Israel para que tome todas las acciones necesarias para frenar esta nueva forma de terrorismo.

Hamás reaccionó con varios comunicados, en los que expresa que “las acciones de represalia de Israel reflejan la magnitud de la injusticia y el crimen que sufre la Franja de Gaza, tendrá serias consecuencias, e Israel tendrá que asumir la responsabilidad”.

En otra declaración, la organización que gobierna de facto la Franja de Gaza advirtió que “las sanciones israelíes reflejan las intenciones de Israel de intensificar el bloqueo de Gaza y cometer más crímenes contra el pueblo de la Franja. El mundo debe detener su silencio sobre los crímenes contra la humanidad de Israel”.

Fuentes de Hamás citadas por la prensa local aseguraron que la decisión de Israel respecto del paso de Kerem Shalom es “estúpida y no tendrá influencia en nuestros planes y objetivos”.

La situación económica y humanitaria en la Franja de Gaza, habitualmente difícil, se ve más complicada aún por la decisión de Egipto de cerrar el cruce fronterizo de Rafah, lo cual se suma a la presión a la organización para que atienda las necesidades de la población local.

Al mismo tiempo, el diario árabe Al Hayat informa que el enviado especial de Naciones Unidas para Medio Oriente, Nickolay Mladenov, transfirió a Hamás un mensaje de Israel según el cual, si continúa el terrorismo de cometas y globos incendiarios llevará a la cuarta guerra en la Franja. El mensaje fue entregado al líder de Hamás, Ismail Haniyeh, con quien Mladenov se reunió esta semana.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat