Inicio NOTICIAS Un halcón con material inflamable fue descubierto en el sur de Israel

Un halcón con material inflamable fue descubierto en el sur de Israel

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, anunció que Israel cerrará el cruce Kerem Shalom al paso de combustible y gas a la Franja de Gaza antes del domingo. El funcionario explicó que la medida fue decidida “en vista de los continuos intentos terroristas de la organización Hamás”. De todos modos, se podrá transferir alimentos y medicamentos. Además, Liberman anunció que el área de pesca en la Franja se reduciría a tres millas náuticas en lugar de seis.

La Autoridad de Protección de Parques Naturales y Nacionales de Israel informó que 32 hectáreas resultaron completamente quemadas en las últimas 24 horas en la Reserva Natural de Carmia en el Consejo Regional de Hof Ashkelon. Además, se produjeron al menos 20 incendios por cometas y globos incendiarios lanzados desde la Franja de Gaza.

En la reserva natural Besor, inspectores de la Autoridad de Protección de Parques Nacionales encontraron un halcón muerto, que tenía atada a una pata una soga, que llevaba material inflamable. Las autoridades investigan ahora si se trata de un nuevo método ideado en la Franja de Gaza para provocar incendios en Israel.

Fuentes palestinas informaron que Egipto cerró sorpresivamente el paso fronterizo de Rafah entre Gaza y Egipto y anunció que la medida se debía a una “falla técnica”. La Terminal de Rafah estuvo abierta la mayor parte del tiempo, desde el ayuno de Ramadán, que comenzó en mayo.

Por otra parte, una fuente palestina informó que, debido a la fuerte presión de Egipto, Hamás y la agrupación Yihad Islámica enviaron representantes de un nivel más bajo del que habían planeado a un evento que tuvo lugar en la Franja de Gaza y Teherán en forma simultánea, bajo el auspicio del Gobierno en Teherán.

Funcionarios de alto rango de Hamás en la Franja de Gaza, entre ellos Yahya Sinwar y Mahmoud al-Zahar, y figuras de la Yihad Islámica, como Nafez Azzam y Muhammad al-Hindi, fueron invitados al acto en Gaza. A último momento, los cuatro cancelaron su participación con el argumento de que la situación de seguridad en la Franja de Gaza no posibilita su presencia y enviaron representantes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat