Inicio NOTICIAS Piden al Papa Francisco que recuerde a las víctimas de la Shoá de Lituania

Piden al Papa Francisco que recuerde a las víctimas de la Shoá de Lituania

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Las autoridades de la comunidad judía de Lituania emitieron un comunicado por el cual se congratulan de que el Papa Francisco visite el país los días 22 y 23 de septiembre, en el marco de su viaje apostólico a Lituania, Estonia y Letonia, que coincide con el Día Nacional de Recordación del Genocidio en Lituania.

Un 23 de septiembre, pero hace 75 años, se llevó a cabo la liquidación final del gueto de Vilna: hombres, mujeres, niños y ancianos fueron deportados a campos de concentración en Polonia, Alemania, Estonia y Letonia; y enviados al bosque de Ponar para ser fusilados. La destrucción del gueto de Vila es un símbolo de la Shoá en Lituania.

Las autoridades de la comunidad judía lituana consideró que la tragedia que se conmemora el 23 de septiembre no sólo costó la vida a miles de residentes de Lituania, sino que también arruinó el gran potencial intelectual de la sociedad y privó al Estado de una parte importante de su identidad.

En ese sentido, convocaron al pueblo lituano y a los líderes de las comunidades y organizaciones judías y católicas globales a unirse para pedirle al Papa Francisco que el 23 de septiembre de 2018 ore por las vidas perdidas en la Shoá y por los justos no judíos de Lituania, y que recuerde a los inocentes condenados y asesinados en masa en el Complejo Conmemorativo Ponar.

De acuerdo a lo informado por la oficina de prensa de El Vaticano, el Papa Francisco tiene previsto recitar una oración durante su visita al Museo de las Víctimas del Genocidio de Vilna.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat