Inicio NOTICIAS Encuesta: La mayoría de los israelíes cree que Hamás salió victorioso en la última escalada

Encuesta: La mayoría de los israelíes cree que Hamás salió victorioso en la última escalada

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El 61% de los israelíes cree que Israel debió haber rechazado el cese de fuego con Hamás en la última escalada en el sur del país. En tanto el 12% de los encuestados se mostró indeciso y solo un 27% apoyó la medida.

Del sondeo elaborado por Panels Politics para la web Walla! NEWS, se desprende además que un 44 por ciento cree que Hamás obtuvo una victoría sobre Israel. Un 29% se mostró indeciso, en tanto que un 27% de los israelíes sostiene que su país ganó.

Consultados sobre si Israel debe emprender una operación militar de envergadura en la Franja de Gaza, un 45% contestó positivamente; un 37% lo hizo negativamente, y solo un 18% se mostró indeciso.

La encuesta también abarcó el hecho de que el primer ministro Binyamin Netanyahu evitó reunirse con los pobladores del sur del país vecinos a Gaza. Un 73% cree que el mandatario se equivocó en su postura. Un 11% no expresó opinión y solo un 16% sostiene que la actitud del premier es acertada.

En términos generales, respecto a la política de gobierno frente a Gaza, un 58% expresó que no la apoya, un 35% dijo que sí y un 7% dijo no tener una opinión formada.

Para el sondeo fueron encuestadas 473 personas, que representan a toda la población de Israel. El margen de error es del 4,7 por ciento.

La última escalada bélica entre el Ejército de Israel y las organizaciones armadas en Gaza finalizaron de manera unilateral impuesta desde el territorio palestino. Más de 200 cohetes fueron lanzados y en los últimos meses cometas incendiarias son arrojadas hacia territorio israelí provocando incendios que generan perdidas millonarias.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat