Inicio NOTICIAS Netanyahu: “No acordamos el alto el fuego sin detener los globos incendiarios”

Netanyahu: “No acordamos el alto el fuego sin detener los globos incendiarios”

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, subrayó hoy que Israel no acordó un alto al fuego que no incluya un cese completo e inmediato de los globos y cometas incendiarios.

Fuentes en la Franja de Gaza afirmaron al portal israelí Ynet que el acuerdo de alto el fuego con Hamás y la Jihad Islámica solo incluye una reducción gradual de los globos incendiarios que vuelan desde la Franja a Israel, donde causan incendios en cultivos y bosques.

“Escuché que se dijo que Israel había aceptado un cese del fuego que permitiría la continuación del terrorismo mediante cometas incendiarios y globos; esto es incorrecto”, destacó Netanyahu al comienzo de la reunión del gabinete. “No estamos preparados para aceptar ningún ataque contra nosotros y responderemos de manera adecuada.”

Tres incendios causados por globos incendiarios estallaron hasta el domingo en el área del Kibutz Erez.

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, también señaló que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) “no aceptarán cometas ni cohetes”.

“Hemos tenido un fin de semana tormentoso”, expresó el ministro de Defensa. “En cuanto al resto de la semana, es importante destacar: no tenemos intención de aceptar cohetes, cometas, drones ni nada de eso.”

“Hamás ha sufrido un duro golpe. Se destruyeron túneles ofensivos, se destruyeron sitios de fabricación y almacenamiento de armas”, afirmó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat