Inicio NOTICIAS Funcionario iraní acusado por atentado a la AMIA restó importancia a visita de Netanyahu a Rusia

Funcionario iraní acusado por atentado a la AMIA restó importancia a visita de Netanyahu a Rusia

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- En declaraciones a la prensa en su llegada a Moscú este miércoles, Ali Akbar Velayati se refirió a la visita de Netanyahu a Rusia y dijo: “Es una persona itinerante que viaja a algún lugar del mundo todos los días”.

“Hace comentarios infundados e ilógicos y a nadie le importan sus palabras”, señaló el funcionario iraní acusado de ser autor ideológico del atentado a la AMIA que tuvo lugar en Buenos Aires en 1994 y dejó un saldo de 85 muertos y cientos de heridos.

“Por lo tanto, su presencia o ausencia en Rusia no tiene ningún efecto en nuestra misión estratégica”, agregó.

Velayati se encuentra en Moscú en un intento de enviar el mensaje del Líder de la Revolución Islámica, ayatolá Seyed Ali Khamenei, y también del presidente Hassan Rouhani, al mandatario ruso, Vladimir Putin, según explicó el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Bahram Qassemi.

Qassemi indicó que las cartas están dirigidas a “enfatizar la importancia de ampliar las relaciones entre Irán y Rusia”.

Es probable que Velayati celebre una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, este jueves, consignó la agencia de noticias iraní Tasnim.

Qassemi le dijo al IRIB que Velayati también hará una visita a China para transmitir los mensajes del ayatolá Jamenei y Rouhani a los líderes chinos.

También dijo que después de la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear de Irán, también conocido como el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA), fue un error estratégico cometido por el presidente de los Estados Unidos, la República Islámica de Irán decidió enviar enviados especiales para transmitir el mensajes de los principales líderes iraníes a otros países.

“En estos mensajes, los puntos de vista y posturas de nuestro país con respecto al comportamiento egoísta e ilegal de los Estados Unidos se explican a otros países”, dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat