Inicio NOTICIAS Hoy en la historia judía / Comienza la Segunda Guerra del Líbano

Hoy en la historia judía / Comienza la Segunda Guerra del Líbano

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El 12 de julio de 2006 un comando de Hezbollah atacó a soldados israelíes y cruzó la frontera para secuestrarlos. La guerra terminó con la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Hace 11 años, terroristas de Hezbollah cruzaron la verja de seguridad que separa Israel del Líbano y secuestraron a dos soldados, Eldad Regev y Ehud Goldwasser.

El ataque provocó la respuesta israelí, que desencadenó en la Segunda Guerra del Líbano, un mes de conflicto en el cual esa organización terrorista disparó más de 4.000 misiles contra civiles.

La guerra terminó con la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, que trató de limitar las actividades de Hezbollah al exigir, entre otras cosas, su retirada del sur del Líbano.

Sin embargo, esta organización terrorista ha expandido drásticamente su arsenal, que se estima en más de 60.000 proyectiles que recibe de Irán y Siria y ponen en peligro a toda la población de Israel, ya que puede alcanzar a cualquiera de sus centros civiles, incluida la meridional Eilat.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat