Inicio NOTICIAS EE.UU.: Comisión del Senado aprueba un proyecto de asistencia de seguridad a Israel

EE.UU.: Comisión del Senado aprueba un proyecto de asistencia de seguridad a Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El Comité de Relaciones Exteriores avaló ayer, martes, un paquete de ayuda militar por 38 mil millones de dólares entre 2019 y 2028. También permite que el Presidente establezca un programa antidrones, amplíe la colaboración para la exploración pacífica del espacio y evalúe las necesidades de defensa de precisión.

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado aprobó ayer, martes, un proyecto de Ley de Autorización de Asistencia de Seguridad entre Estados Unidos e Israel, que avala un paquete de ayuda militar a la nación hebrea por 38 mil millones de dólares entre 2019 y 2028.

También permite que el Presidente a establezca un programa antidrones, amplíe la colaboración para la exploración pacífica del espacio y evalúe las necesidades de defensa de precisión respecto de las amenazas que representan Hamás en la Franja de Gaza y Hezbollah en el Líbano y Siria.

La iniciativa "asegura que Israel tenga los medios para defenderse contra amenazas crecientes y emergentes, incluida la presencia de Irán cerca de la frontera norte, autoriza aumentos acordados en la asistencia de seguridad y alienta la expansión de las reservas de armas", celebró el Comité Estadounidense-Israelí de Asuntos Públicos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat