Inicio NOTICIAS Las nanogotas israelíes pueden solucionar los problemas de visión

Las nanogotas israelíes pueden solucionar los problemas de visión

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El procedimiento utiliza gotas para los ojos para ajustar la refracción de la luz a través de la córnea y el tratamiento se puede realizar desde el hogar del paciente.

Un nuevo procedimiento médico que usa gotas para los ojos podría ayudar a millones de personas al proporcionar una alternativa simple a la corrección con láser, anteojos y lentes de contacto, según un estudio reciente realizado por investigadores israelíes.

El método de tres pasos está diseñado para tratar la miopía, la hipermetropía y las deserciones de la córnea, algunas de las afecciones oculares más comunes, explicaron los científicos que llevaron a cabo pruebas en la Universidad Bar-Ilan de Israel.

El procedimiento utiliza gotas para los ojos para ajustar la refracción de la luz a través de la córnea, una capa protectora que descansa sobre la lente del ojo y el iris y se realizar desde el hogar del paciente.

En el primer paso, una aplicación de teléfono inteligente mide el ajuste requerido a la vista. En la etapa dos, un patrón óptico se "estampa" en la superficie de la córnea con un pequeño láser, en un procedimiento quirúrgico menor. En la etapa final, el paciente aplica las gotas de nanopartículas, activando el patrón y, en última instancia, reparando la vista.

Si bien el tratamiento solo proporciona una solución temporal para ciertas afecciones oculares, evita la necesidad de eliminar porciones significativas de la córnea requeridas en otras operaciones.

Ofrece una mejor visión para las personas que sufren de córneas débiles o delgadas que no pueden someterse a la corrección con láser.

El procedimiento también podría resultar atractivo para las personas que desean renunciar a la cirugía invasiva pero que aún desean quedarse sin gafas, añadió el doctor David Smadja, parte de un equipo de investigadores que realizó el estudio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat