Inicio NOTICIAS Operación Corazón Roto: Israel frustró red de Hamás que intentaba hackear teléfonos a soldados

Operación Corazón Roto: Israel frustró red de Hamás que intentaba hackear teléfonos a soldados

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El Ejército de Israel reveló que desbarató una red de espionaje de la organización palestina Hamás que, a través de la utilización de perfiles falsos creados en base a datos reales, intentaban convencer a soldados israelíes bajar una aplicación para recolectar información, informó el portal de noticias israelí 0404.

Los palestinos intentaron seducir a soldados israelíes, y por primera vez, también a mujeres soldados, en conversaciones de tinte romántica de Whatsapp y Facebook, destacó la cadena de noticias israelí KAN. Cabe señalar que Hamás hizo un intento similar el año pasado. Como consecuencia, el Departamento de Seguridad de Información inició una operación para concientizar a los soldados sobre la problemática.

En enero del corriente año, el Departamento de Seguridad de la Información del Ejército israelí comenzó a recibir casos de decenas de soldados de ambos sexos que aseguraban que diferentes perfiles en redes sociales intentaban convencerlos de que bajen aplicaciones del Google Play.

A raíz de esto se iniciaron investigaciones y de éstas se desprendió que se trataba de una red de inteligencia del palestino Movimiento de Resistencia Islámica, Hamás.

Las aplicaciones en cuestión contaban con la capacidad de recolectar información del dispositivo móvil, contactos, lectura de mensajes SMS, ubicación del célular, escuchar conversaciones telefónicas, activar cámaras del teléfono, así como también escuchar conversaciones activando micrófonos, descarga de archivos adicionales y robar archivos, fotos y vídeos.

Además, desde el ejército israelí destacaron que los perfiles parecían reales, a diferencia de intentos anteriores en los que era más fácil detectar su falsedad.

Hamás subió su aplicación a la página de Google Play, de acuerdo con el público objetivo específico que intentaba atacar. Todo esto da fe de la considerable inversión en esta infraestructura de inteligencia.

La mayoría de los soldados israelíes que fueron blanco del ataque supieron cómo operar, todo en base a las instrucciones internas impartidas por el ejército israelí en base a amenazas similares en el pasado.

Los soldados no cooperaron con los perfiles sospechosos, alertaron a sus superiores e informaron a los cuerpos correspondientes del ejército.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat