Inicio NOTICIAS Los israelíes tienen pocas esperanzas con el plan de paz de Trump, según una encuesta

Los israelíes tienen pocas esperanzas con el plan de paz de Trump, según una encuesta

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Mientras los palestinos continúan boicoteando la administración Trump, más de la mitad de los encuestados apoya las conversaciones de paz, pero menos del 20 por ciento piensa que darán resultados.

Los israelíes tienen pocas esperanzas de que una propuesta de paz presentada próximamente por la administración del presidente estadounidense Donald Trump tenga éxito, según una encuesta de opinión pública publicada este lunes.

La encuesta del Instituto de Democracia de Israel y la Universidad de Tel Aviv indicó que casi tres cuartas partes de los encuestados piensan que el plan tiene una probabilidad de éxito muy baja o moderadamente baja.

La encuesta mostró que el 77 por ciento de los encuestados piensa que los intereses de Israel son importantes para Trump y más del 60 por ciento cree que los intereses de los palestinos no son importantes para él.

Trump envió a su equipo especial para Medio Oriente a la región en un intento por forjar lo que él llamó el trato "definitivo" entre Israel y los palestinos a los pocos meses de asumir su cargo. La administración de los Estados Unidos presentará pronto su plan para obtener la paz.

Cualquier plan de paz enfrentaría obstáculos importantes, incluida la situación humanitaria cada vez más grave en la Franja de Gaza, las divisiones internas palestinas y la reciente violencia transfronteriza entre la organización terrorista de Hamás frente Israel.

Los intentos de lograr un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos fallaron en 2014, ahora los palestinos acusan a Trump de tener un sesgo en contra de ellos, las esperanzas de paz de ambas partes disminuyen a medida que pasa el tiempo.

El sondeo reveló que, si bien más de la mitad de los encuestados respaldaban las conversaciones de paz con los palestinos, menos de la quinta parte consideraba que tales negociaciones conducirían a la paz en los próximos años.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat