Inicio NOTICIAS Australia puso fin a la ayuda económica directa a la Autoridad Palestina

Australia puso fin a la ayuda económica directa a la Autoridad Palestina

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Australia afirmó hoy que puso fin a la ayuda económica directa a la Autoridad Palestina, debido al peligro de que sus donaciones se utilicen para pagar a los palestinos condenados por actos de terrorismo.

La ministra de Asuntos Exteriores del país, Julie Bishop, señaló que Australia recortó dinero para el Fondo Fiduciario de Donantes Múltiples del Banco Mundial para el Programa de Recuperación y Desarrollo de Palestina, después de escribir a la Autoridad Palestina a finales de mayo buscando garantías de que los fondos australianos no irían a los criminales palestinos.

“Confío en que los fondos australianos anteriores a la Autoridad Palestina a través del Banco Mundial se usaron según lo previsto. Sin embargo, me preocupa que al proporcionar fondos para este aspecto de las operaciones de la Autoridad Palestina haya una oportunidad de usar su propio presupuesto para actividades que Australia nunca apoyaría”, expresó Bishop en un comunicado.

“Cualquier ayuda brindada por la Organización para la Liberación de Palestina a aquellos condenados por violencia motivada por motivos políticos es una afrenta a los valores australianos y socava la perspectiva de una paz significativa entre Israel y los palestinos”, agregó.

La donación de Australia de 10 millones de dólares australianos (7,4 millones de dólares) al fondo fiduciario ahora se redirigirá al Fondo Humanitario de las Naciones Unidas para los Territorios Palestinos, que brinda a los palestinos vulnerables atención médica, alimentos, agua, saneamiento mejorado y alojamiento.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat