Inicio NOTICIAS Un rabino reformista fue arrestado por manifestarse contra la política de inmigración de Trump en Philadelphia

Un rabino reformista fue arrestado por manifestarse contra la política de inmigración de Trump en Philadelphia

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Un rabino de 85 años fue arrestado el viernes mientras protestaba frente a una oficina de Inmigración y Aduanas en Philadelphia. El rabino Arthur Waskow, uno de los fundadores del movimiento de Renovación Judía, fue detenido junto con otras seis personas por la policía por bloquear durante dos horas el acceso a la oficina de Inmigración.

El grupo conocido como Ancianos y Amigos con niños inmigrantes protestaba contra la política del presidente estadounidense Donald Trump de separar a los niños migrantes de sus padres al ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.

Los manifestantes fueron arrestados después de impedir el acceso a la oficina durante dos horas.

Un video publicado en Twitter muestra que el grupo eligió no oponerse al arresto cuando llegó la policía. Recibieron citaciones por "no dispersarse" y fueron liberados horas después.

Helen Gym, concejal de la ciudad de Philadelphia, publicó en Twitter un video de un hombre identificado como Waskow que presentaba sus manos para ser esposado por un oficial de policía. El oficial luego ayuda a Waskow, que camina con un bastón, se pone de pie y lo acompaña a la furgoneta de detención.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat