Inicio NOTICIAS Se cumplen 62 años de la boda de Marilyn Monroe y Arthur Miller

Se cumplen 62 años de la boda de Marilyn Monroe y Arthur Miller

Por
0 Comentarios

 Itongadol/AJN.- Arthur Miller, reconocido escritor y dramaturgo fue el tercer marido de la actriz Marilyn Monroe, nacida bajo el nombre de Norma Jeane Baker. El 29 de junio de 1956 se casaron en un matrimonio que solo duró cinco años.

Miller, hijo de inmigrantes judíos polacos, era 11 años mayor que Marilyn. Llevaba quince años casado con su novia del colegio, Mary Slattery, con quien tenía dos hijos. Autor de obras mundialmente conocidas como \’Muerte de un Viajante\’ (1949).

Hombre de ideas progresistas, sus obras tienen un gran sentido social y denuncian lo valores conservadores de los Estados Unidos, razón por la cual fue acusado de comunista durante “la casa de brujas” de intelectuales y artistas que llevó a cabo el senador Joseph McCarthy en la década de 1950.

Miller fue condenado por desacato tras negarse a proporcionar nombres de intelectuales de izquierda ante la Comisión de Actividades Antiestadounidenses del Senado, pero la Cámara de Apelaciones anuló la sentencia, aunque no pudo evitar que sufriera muchas presiones, como quitarle el pasaporte para impedirle salir del país.

El 29 junio de 1956, después de que Marilyn terminara de rodar la película \’Bus Stop\’ y Miller se divorciara definitivamente de su esposa, ambos convocaron una rueda de prensa en la casa de Miller en Roxbury (Connecticut) para anunciar que iban casarse.

La ceremonia religiosa, por el rito tradicional judío, se celebró el 1 de julio en la casa del agente de Miller, Kay Brown, cerca de Katonah. La ofició el rabino Robert Goldberg y Marilyn fue llevada al altar por su maestro de actuación y gurú, Lee Strasberg. En el interior de los anillos figuraba la inscripción: "Now is forever" ("Ahora es para siempre").

La boda fue muy privada y solo hubo 25 invitados en la boda. Poco después, los recién casados partieron a Londres, donde Marilyn iba a protagonizar la película \’El príncipe y la corista\’.

El matrimonio se fue deteriorando hasta que en un punto irreversible decidieron divorciarse en 1960.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más