Inicio NOTICIAS El equipo de paz de Trump se reunió con Netanyahu en su gira por Medio Oriente

El equipo de paz de Trump se reunió con Netanyahu en su gira por Medio Oriente

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Netanyahu expresó su agradecimiento a Trump por su apoyo a Israel durante una reunión de cuatro horas el viernes por la tarde con el asesor y yerno de Trump, Jared Kushner, Jason Greenblatt y el embajador estadounidense David Friedman.

Kushner y Greenblatt llegaron a Israel el jueves en la última etapa de una gira por cinco países de Medio Oriente que comenzó en Jordania el martes e incluyó a Arabia Saudita, Egipto y Qatar.

Después de la reunión, se informó que discutieron el proceso diplomático con los palestinos, los desarrollos regionales y la situación humanitaria y de seguridad en Gaza.

La gira de Kushner y Greenblatt coincide con el plan de paz que está considerando aplicarla Administración Trump. La Autoridad Palestina ya rechazó la última propuesta norteamericana y está boicoteando la visita de Kushner y Greenblatt luego del traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalem.

La declaración estadounidense tras la reunión explicaba que se “discutieron los medios por los cuales se puede aliviar la situación humanitaria en Gaza, al tiempo que se mantiene la seguridad de Israel. Hablaron sobre el compromiso continuo de la Administración Trump e Israel para avanzar en la paz entre los israelíes y los palestinos".

El embajador de Israel en los Estados Unidos, Ron Dermer, también participó en las discusiones.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat