Inicio NOTICIAS Enviado de Trump tilda a Hamás y la Autoridad Palestina de “hipócritas”

Enviado de Trump tilda a Hamás y la Autoridad Palestina de “hipócritas”

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El asesor y yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, y el enviado especial para Negociaciones Internacionales, Jason Greenblatt, se reunieron con el rey de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, en el marco de la gira que llevan a cabo por varios países de la región.

La Casa Blanca indicó en un comunicado que los funcionarios dialogaron con el monarca sobre las relaciones bilaterales y el aumento de la cooperación mutua, como así también acerca de “la necesidad de facilitar la entrega de ayuda humanitaria a Gaza y los esfuerzos de la Administración Trump para facilitar la paz entre israelíes y palestinos”.

En tanto que Jason Greenblat acusó esta mañana a los palestinos de “hipocresía”, luego de que un funcionario de la Autoridad Palestina dijera que los esfuerzos estadounidenses para proporcionar ayuda humanitaria a Gaza tienen como objetivo separar la Franja de Gaza de Cisjordania.

“Hamas y la Autoridad Palestina, que llevan más de una década peleando entre sí, cínicamente afirman que Estados Unidos intenta dividir Gaza y la Margen Occidental, en lugar de reconocer que estamos tratando de ayudar a los palestinos en Gaza”, escribió Greenblatt en su cuentade Twitter. “Qué hipocresía”, agregó.

A principios de esta semana, Nabil Abu Rudeinah, asesor del presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas, alegó que el esfuerzo reportado por la Administración Trump para recaudar más de 500 millones de dólares, los estados árabes para ayudar a los habitantes de Gaza fue pensado para dividir aún más a los palestinos entre la Margen Occidental y la Franja de Gaza, gobernada por la organización Hamás.

“Los líderes palestinos advierten a los países de la región que no cooperen con una iniciativa cuyo objetivo es perpetuar la separación entre Gaza y Cisjordania y llevar a concesiones sobre Jerusalem y los lugares sagrados”, señaló Abu Rudeinah.

Según informó el diario israelí Haaretz, la iniciativa de recaudar fondos para ayudar a los habitantes de la Franja de Gaza forma parte de las conversaciones que mantienen Kushner y Greenblatt en la presente gira por la región.

De acuerdo con este reporte, el dinero se utilizaría para desarrollar una serie de proyectos, entre ellos también un área industrial en el norte del Sinaí, que colinda con Gaza, incluida una central eléctrica y fábricas que den servicio a los residentes del enclave palestino.

Se espera que estos proyectos ayuden también a mejorar la situación de seguridad en el norte del Sinaí, donde el ejército egipcio se encuentra en constante alerta y combate contra agrupaciones yihadistas, principalmente la filial local de ISIS.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat