Inicio NOTICIAS Estados Unidos concretó su amenaza de retirarse del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Estados Unidos concretó su amenaza de retirarse del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- La embajadora Haley dijo en una conferencia de prensa que "durante mucho tiempo el Consejo de Derechos Humanos defendió a países que violan los derechos humanos en forma sistemática". Según la funcionaria, acusó al organismo de hipocresía y de "hostilidad constante e interminable contra Israel".

Haley detalló que "este año, al igual que en años previos, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha aprobado cinco resoluciones contra Israel, más que las aprobadas contra Corea del Norte, Irán y Siria en conjunto".

"Si el Consejo de Derechos Humanos ataca a países que cumplen con los Derechos Humanos y a proteger a los que los transgreden, Estados Unidos no debe darle ninguna credibilidad", señaló Haley y apuntó a Venezuela, China, Cuba y República Democrática del Congo (RDC) calificándolos de "miembros del consejo y verán un terrible desprecio por los derechos más básicos".

"Este foco desproporcionado y esta hostilidad interminable hacia Israel es una prueba clara de que el consejo está motivado por un sesgo político y no por los Derechos Humanos", apostilló la funcionaria.

Por su parte, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Hussein reaccionó con un mensaje en su cuenta de Twitter en el que calificó la medida tomada por Estados Unidos de "decepcionante, aunque no sorprendente" y agregó que "dada la situación de los Derechos Humanos en el mundo de hoy, Estados Unidos debería estar dando un paso al frente, y no un paso atrás".

En Israel, la oficina del primer ministro Binyamin Netanyahu difundió un comunicado según el cual: "Israel agradece al presidente Trump, al secretario de Estado Pompeo y a la embajadora Haley por la decisión que tomaron contra la hipocresía y las mentiras del Consejo de ´Derechos Humanos´de la ONU. Durante años, el consejo demostró que es un organismo parcial, hostil y anti-Israel, que traiciona su misión de defender los Derechos Humanos".

"En lugar de ocuparse de los regímenes que violan los Derechos Humanos en forma serial, el Consejo se focaliza en forma obsesiva en Israel, la única verdadera democracia en Medio Oriente. La decisi´n norteamericana de retirarse de este organismo parcial y tendencioso constituye una declaración inequívoca: hasta aquí. Israel congratula a Estados Unidos por su anuncio".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más