Itongadol/AJN.- Nickolay Mladenov, coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Medio Oriente explicó que la ONU tuvo un papel fundamental en la reducción de la posibilidad de un estallido de violencia en Gaza.
Otra guerra de Gaza podría desencadenar un conflicto regional, explicó Mladenov, en una entrevista radial publicada este miércoles.
"Lo que une a todos, en la región como a nivel internacional, es que nadie quiere ver otra guerra en Gaza", aseguró Mladenov durante la entrevista de esta semana.
"Sería mucho más devastador que 2014, involucraría a la región. Todavía podemos hacer lo que tenemos que hacer para evitar que eso suceda", añadió.
"Si detenemos la ayuda humanitaria. Si dejamos de dirigir las escuelas, administrar hospitales o proporcionar combustible, tendríamos una guerra en un par de días", concluyó.
La situación se ha agravado en el último año. El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, tomó medidas económicas contra Gaza con la esperanza de obligar a Hamás a renunciar al control de la Franja.