Inicio NOTICIAS Aumenta la tensión en la franja de Gaza con incendios en el sur de Israel

Aumenta la tensión en la franja de Gaza con incendios en el sur de Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Equipos de bomberos trabajaron durante todo el domingo apagando grandes incendios en campos del sur de Israel, después de haber sufrido el envío de cometas incendiarias desde la Franja de Gaza dirigida por Hamás.

Cientos de acres de tierra se quemaron cerca de las comunidades de Nir Am, Or Haner y Be\’eri después de que una de esas cometas desencadenara un incendio en el Bosque Simhoni del Consejo Regional de Sha\’ar Hanegev.

El incendio provocó que el carril sur de la ruta 34 se cerrara al tráfico, y los ferrocarriles israelíes cerraron la ruta Ashkelon-Netivot, deteniendo los trenes procedentes del norte en la estación ferroviaria de Ashkelon y los trenes procedentes del sur en la estación Netivot.

Los incendios se produjeron un día después de que entre 500 y 750 hectáreas de una reserva natural junto al Kibbutz Carmiya fueran destruidas por cometas.

El primer ministro Benjamin Netanyahu indicó instrucciones al consejero de Seguridad Nacional, Meir Ben-Shabbat, para impulsar un proceso que restará la cantidad de dinero que el gobierno debe pagar a las comunidades del área de Gaza por los daños causados por los incendios, del dinero que Israel transfiere cada mes a la Autoridad Palestina.

Según medios hebreos, Israel Nature and Parks estima que al menos un tercio de la reserva fue destruida el sábado, a pesar de que cuatro aviones cisterna y 12 equipos de extinción de incendios están trabajando para apagar las llamas.

El sábado por la noche la Fuerza Aérea de Israel atacó 15 objetivos de Hamás en la Franja de Gaza luego de un ataque palestino con proyectiles morteros caiga sobre las comunidades del sur de Israel el sábado por la noche.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat