Inicio NOTICIAS Los medios de comunicación saudíes apoyan a Israel: “Irán es más peligroso”

Los medios de comunicación saudíes apoyan a Israel: “Irán es más peligroso”

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- La creciente tensión entre Israel e Irán, la cual alcanzó su punto máximo cuando Teherán atacó al Estado judío desde territorio sirio, genera polémica en Arabia Saudita. Periodistas del reino saudí declararon que apoyarán sin lugar a dudas a Israel, debido a los intereses compartidos entre ambos países.

Irán está presente en Yemen y apoya a los rebeldes huties, también actúa en Iraq y Siria y está involucrado en la política interna libanesa, lo que a los ojos de Arabia Saudí es una provocación deliberada a su soberanía. Por su parte Israel no representa una amenaza para Riad, e incluso puede ser un socio potencial en una eventual guerra contra Irán.

Las declaraciones formuladas por periodistas y personalidades de los medios de comunicación que expresan apoyo a Israel es muy común en Arabia Saudí.

Es normal escuchar voces llamando a países de todo el mundo para que acepten a Israel y establecer relaciones normales, e incluso justifican al Estado judío en todo lo relacionado con el conflicto palestino, así como en los últimos incidentes en la Franja de Gaza.

“Hamás es responsable por los incidentes en la frontera con Israel”, aseguró un importante periodista saudí.

El apoyo saudí a Israel frente a Hamás debilitará la influencia de Irán en Medio Oriente, según sostienen analistas políticos.

Hamás es un brazo de Irán, país que se intentan establecer en diferentes puntos en la región, y para repeler este posicionamiento se escucha el apoyo saudí a la política de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat