Inicio NOTICIAS Assad: “Israel tiene pánico”

Assad: “Israel tiene pánico”

Por
0 Comentario

Agencia AJN.- El presidente sirio, Bashar Assad, dijo que un ministro del gabinete de seguridad israelí amenazó a su régimen a principios de este mes porque “Israel estaba histérico y tiene pánico” por la derrota de ISIS y el Frente Nusra.

“Los israelíes han estado matando y ocupando el territorio desde hace décadas. Pero generalmente hacen todo esto sin amenazar”, recalcó Assad en una entrevista con Russia Today publicada el jueves.

El líder sirio también expresó que la presencia de Irán en Siria se limitaba a los oficiales que estaban ayudando al ejército sirio. Refiriéndose al ataque del 10 de mayo por parte de Israel, Assad afirmó: “Tuvimos decenas de mártires sirios y soldados heridos, no una sola víctima iraní”.

Cuando se le preguntó si había algo que Siria pudiera hacer para detener los ataques aéreos israelíes, Assad dijo: “La única opción es mejorar nuestra defensa aérea, esto es lo único que podemos hacer, y lo estamos haciendo”. Afirmó que las defensas aéreas de Siria ahora eran mucho más fuertes que antes gracias a Rusia.

Assad también dijo que Estados Unidos debería aprender la lección de Irak y retirarse de Siria, y prometió recuperar las áreas del país en manos de las milicias respaldadas por Estados Unidos mediante negociaciones o la fuerza.

El gobierno, dijo Assad, había comenzado ahora a abrir las puertas a las negociaciones con las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), una alianza de milicia dominada por los kurdos que controla partes del norte y el este de Siria donde están estacionadas las fuerzas estadounidenses.

“Esta es la primera opción. Si no, vamos a recurrir a liberar esas áreas por la fuerza. No tenemos otras opciones, con los estadounidenses o sin los estadounidenses”, sostuvo. “Los estadounidenses deberían irse. De alguna manera se van a ir”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat