Itongadol/AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, marcó el inicio de una semana histórica en una reunión de gabinete el domingo, elogiando a Netta Barzilai por su triunfo en Eurovisión y una vista previa de la próxima mudanza de la embajada de Estados Unidos a Jerusalem el lunes. “Boker TOY”, comentó en hebreo, haciendo referencia sobre la frase “boker tov”, que significa “buenos días”, en celebración del triunfo de Netta horas antes. “Muy buenos días”, siguió.
Cuando ingresó a la reunión, el primer ministro hizo un gesto con las alas de pollo en honor a Netta. La cantante usa el movimiento de baile en su canción Toy, que ganó fama por su uso de los sonidos de pollo. “En estos días, Jerusalem está bendecida con muchos regalos. Recibimos otra anoche, con la brillante y emocionante victoria de Netta”, informó el primer ministro. “El regalo es que Eurovisión vendrá a Jerusalem el próximo año. Estaremos orgullosos de organizarlo.
Creo que haremos todo lo que permita otro gran evento con una gran audiencia internacional en nuestra ciudad, en nuestro país”. El primer ministro Netanyahu al finalizar el concurso de Eurovisión, felicitó telefónicamente a Netta por su gran triunfo. Le mencionó que se encontraba con toda su familia celebrando y agregó “Ba shaná haba’ah B’Yerushalaim”, que significa “el año próximo en Israel” con motivo de la llegada de la competencia a Israel en el 2019.
Soñamos con volver, construirlo … eso es exactamente lo que estoy haciendo hoy”, continuó. “La Jerusalem celestial y Jerusalem de abajo. Estamos comprometidos con esta ciudad, es parte de nuestra alma, parte de nuestro ser, nuestra actividad física y nuestro esfuerzo espiritual”, agregó Netanyahu. “Felices fiestas, Jerusalem”, concluyó