Inicio NOTICIAS Netanyahu celebra la victoria de Israel en Eurovisión \»Ba shaná haba’ah B’Yerushalaim”

Netanyahu celebra la victoria de Israel en Eurovisión \»Ba shaná haba’ah B’Yerushalaim”

Por
0 Comentarios

 Itongadol/AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, marcó el inicio de una semana histórica en una reunión de gabinete el domingo, elogiando a Netta Barzilai por su triunfo en Eurovisión y una vista previa de la próxima mudanza de la embajada de Estados Unidos a Jerusalem el lunes. “Boker TOY”, comentó en hebreo, haciendo referencia sobre la frase “boker tov”, que significa “buenos días”, en celebración del triunfo de Netta horas antes. “Muy buenos días”, siguió.

Cuando ingresó a la reunión, el primer ministro hizo un gesto con las alas de pollo en honor a Netta. La cantante usa el movimiento de baile en su canción Toy, que ganó fama por su uso de los sonidos de pollo. “En estos días, Jerusalem está bendecida con muchos regalos. Recibimos otra anoche, con la brillante y emocionante victoria de Netta”, informó el primer ministro. “El regalo es que Eurovisión vendrá a Jerusalem el próximo año. Estaremos orgullosos de organizarlo.

Creo que haremos todo lo que permita otro gran evento con una gran audiencia internacional en nuestra ciudad, en nuestro país”. El primer ministro Netanyahu al finalizar el concurso de Eurovisión, felicitó telefónicamente a Netta por su gran triunfo. Le mencionó que se encontraba con toda su familia celebrando y agregó “Ba shaná haba’ah B’Yerushalaim”, que significa “el año próximo en Israel” con motivo de la llegada de la competencia a Israel en el 2019.

 
También mencionó la mudanza de la embajada de Estados Unidos a jerusalem y marcó el día como el Día de Jerusalem. “El presidente Trump prometió reconocer a Jerusalem como la capital de Israel y lo hizo. Prometió transferir la Embajada de Estados Unidos y lo está haciendo. Por supuesto que todos celebramos esto el día de mañana. Luego habrá dos embajadas adicionales, Guatemala y Paraguay, y otras en el camino “, comentó. “Marcamos el Día de Jerusalem en el Museo de la Biblia, eso no es una coincidencia”, comentó Netanyahu. “Jerusalem se menciona unas 650 veces en la Biblia. La razón es simple: durante 3.000 años es la capital de nuestro pueblo, y solo de nuestra gente.

Soñamos con volver, construirlo … eso es exactamente lo que estoy haciendo hoy”, continuó. “La Jerusalem celestial y Jerusalem de abajo. Estamos comprometidos con esta ciudad, es parte de nuestra alma, parte de nuestro ser, nuestra actividad física y nuestro esfuerzo espiritual”, agregó Netanyahu. “Felices fiestas, Jerusalem”, concluyó

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más