Inicio NOTICIAS Netanyahu: \»Irán cruzó una línea roja y reaccionamos en consecuencia”

Netanyahu: \»Irán cruzó una línea roja y reaccionamos en consecuencia”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, instó a la comunidad internacional a unirse y cortar la propagación de los "tentáculos del mal" de Teherán en Siria y relató que las Fuerzas Aéreas de Israel golpearon a las fuerzas sirias después de que ignoraron su advertencia de no involucrarse.

Netanyahu aseguró el jueves que Irán había "cruzado la línea roja" con su misil dirigido a Israel un día antes y agregó que las FDI "reaccionaron en consecuencia" al golpear a más de 50 objetivos iraníes en Siria en respuesta.

En sus primeras declaraciones, a través de su cuenta de Facebook, desde que comenzaron los ataques generalizados durante la noche, Netanyahu también remarcó que había enviado un mensaje claro al líder sirio Bashar Assad, advirtiéndole que mantenga las fuerzas sirias fuera de la lucha.

Netanyahu también pidió a la comunidad internacional que se uniera y corte los "tentáculos del mal" de la Guardia Revolucionaria en Siria y en otros lugares.

Las fuerzas iraníes dispararon unos 20 cohetes contra bases militares del norte de Israel desde el sur de Siria justo después de la medianoche del martes. Las FDI no sufrieron bajas, ni en tierra ni en el aire y ningún cohete lanzado desde Siria tuvo impacto en el territorio israelí.

"Las FDI realizaron un ataque muy extenso contra objetivos iraníes en Siria. Gracias a las preparaciones suficientes de nuestras fuerzas, tanto en defensa como en ataque, la operación iraní falló. Ningún misil aterrizó en territorio israelí ", añadió Netanyahu.

"La nación israelí está orgullosa de las FDI y confía en ella. Estamos en medio de una batalla continua y nuestra política es clara: no permitiremos que Irán se atrinchere militarmente en Siria", concluyó.


También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat