Inicio NOTICIAS Irán: “Trump no tiene la capacidad mental para enfrentar este problema”

Irán: “Trump no tiene la capacidad mental para enfrentar este problema”

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.-El presidente del Parlamento de Irán, Ali Larijani, dijo hoy – en la apertura de la sesión – que Donald Trump no está “mentalmente capacitado para enfrentar este tipo de problemas”.

La agencia de noticias iraní MIzan informó que Larijani “no es la persona adecuada para el cargo de presidente de Estados Unidos”.

“El abandono de Trump del acuerdo nuclear fue un espectáculo diplomático. Irán no tiene la obligación de cumplir sus compromisos en la situación actual. Es una amenaza para la paz y la seguridad. No estoy seguro de si los firmantes europeos del acuerdo cumplirán con sus promesas”, expresó el presidente del Parlamento.

“Es obvio que Trump solo entiende el lenguaje de la fuerza”, apostilló Larijani.

A continuación, los legisladores quemaron una bandera estadounidense y una copia simbólica del acuerdo nuclear de Irán, mientras gritaban la consigna: “Muerte a Estados Unidos”.

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean Yves Le Drian, dijo esta mañana que “el acuerdo nuclear no ha muerto”.

Según Le Drian, “los informes de la Agencia Internacional de Energía Atómica muestran que Irán respeta y cumple el acuerdo”. También informó que durante la jornada de hoy el presidente francés, Emmanuele Macron, dialogará con su par iraní, Hasan Rouhani, respecto al cumplimiento del acuerdo nuclear y que la semana próxima habrá una reunión de representantes de su país con los de Gran Bretaña, Alemania e Irán para tratar este asunto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat