Inicio NOTICIAS La OLP llama a palestinos a manifestarse contra la reubicación de la embajada de EEUU

La OLP llama a palestinos a manifestarse contra la reubicación de la embajada de EEUU

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Ahmad Majdalani, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización de Liberación de Palestina (OLP), pidió a los palestinos que “protesten contra la reubicación de la embajada de Estados Unidos en Jerusalem, declarando un “día de ira”.

En declaraciones al programa radial “La Voz de Palestina”, Majdalani calificó a la reubicación de la embajada como una “provocación grave, una violación del derecho internacional pertinente, así como las resoluciones de las Naciones Unidas”.

La fecha seleccionada para la apertura, el lunes 14 de mayo, coincide lo que en el mundo árabe se conoce como el 70 aniversario de la “Nakba” palestina, o catástrofe. En palabras de Majdalani, “abrir la embajada en esta fecha es un insulto a la herida y profundiza la injusticia histórica perpetrada contra el pueblo palestino”.

Ayer, Estados Unidos publicó la lista de invitados para la ceremonia, a la que asistirán la hija del presidente Trump, Ivanka, su yerno Jared Kusher, el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, el embajador de Estados Unidos en Israel David Freidman y el enviado de Medio Oriente Jason Greenblatt.

Recientemente se colocaron carteles indicando como llegar a la “Embajada de los Estados Unidos” en hebreo, árabe e inglés.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat