Itongadol.- Matti Caspi es un gran músico, compositor y cantante israelí. Nació en 1949 y es considerado uno de los mejores músicos de Israel. Estudió piano en el conservatorio de Nahariya. Aunque si bien está influenciado por la música clásica, brasileña, latina, jazz, rock y otros géneros, su estilo musical es difícil de definir. Es posible escuchar todas estas influencias en su música. Sasha Argov fue uno de los músicos que tuvieron más los influenciaron en su carrera; Caspi incluso grabó 2 discos con la cooperación de Argov.
Después de su servicio militar, se casó con Galia Superstein, y en menos de un año se divorciaron. En 1972 conoció a la actriz (Patty) Doreen Lubetzky y 3 años más tarde se casaron. Tuvieron dos hijos, Brit (nacido en 1981) y Bar (nacido en 1985). En 1989, después de muchos años de crisis en su matrimonio, Doreen fue sorprendido teniendo una aventura con un hombre casado, y la pareja decidió poner fin a su matrimonio. Por la misma época, Matti Caspi conoció a Raquel Wenger, ambos se casaron y tuvieron dos hijas, Suyan nació en Tel Aviv en 1992, y Sean en California en 1995. En esa ciudad, la pareja vivió por un tiempo. En julio 1997 Caspi regresó a Israel y ofreció varios conciertos, incluyendo el festival de Arad. Matti y Raquel aún están casados y actualmente viven en Kfar Saba.
En su servicio militar, sirvió como intérprete en la Compañía de Comando Sur. Allí formó un trío con dos de sus amigos, Gadi Oron y Ya\’akov Noy, llamados "Los Tres hombres gordos". Con éste, Caspi salió con su primer gran éxito Ani Met "Me estoy muriendo".
Después de su servicio el trío se pasó a llamarse "A ellos no les importa el trío". En la Guerra del Yom Kippur recorrió las bases del ejército, junto con Leonard Cohen, quien realizó arreglos a su canción "Amante, amante, amante" de Caspi. Durante los años 70 trabajó en estrecha colaboración con Ehud Manor, otro compositor israelí, y compusieron algunos de sus canciones más populares: Lo yadati SheTelchi Mimeni (No sabía que me ibas a dejar), Brit Olam y Shir HaYonah.
En las décadas subsiguientes, Caspi tuvo una carrera musical prolífica, y lanzó decenas de discos y colaboró con algunos de los mayores y más conocidos artistas israelíes de la época: Shlomo Gronich, Ehud Manor, Yehudit Ravitz y Shalom Hanoch.
Lanzó varios álbumes más, de los cuales la más reciente es "Te\’oma Nefesh" (alma gemela), lanzado en 2010.
Caspi publicó cerca de 1000 canciones, dos nuevas versiones de canciones antiguas y sus creaciones originales. Su estilo musical es muy conocido, sobre todo por su armonía y estilo popular escrito.
Con algunos artistas israelíes (principalmente Riki Gal), no sólo asumió el papel de compositor, sino también de productor. Para el álbum de Riki lanzado en 1996 "Ohevet Otcha Yoter" (Te Quiero Más), se hizo cargo de la producción total y también de la composición de las canciones.
En 2005, fue elegido como el 91 º el más grande israelí de todos los tiempos, en una encuesta realizada por el sitio web de noticias israelí Ynet para determinar a quien el público consideraba más grande sobre un total 200 israelíes.