Inicio NOTICIAS El Congreso Judío Mundial publicó la Declaración oficial del Compromiso de la Diáspora con el Estado de Israel

El Congreso Judío Mundial publicó la Declaración oficial del Compromiso de la Diáspora con el Estado de Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La declaración se encuentra firmada por líderes de 83 comunidades judías de todo el mundo.

El Congreso Judío Mundial (CJM) entregó el martes al presidente israelí, Reuven Rivlin, su "Declaración oficial del compromiso de la diáspora judía con el Estado de Israel con motivo del 70º aniversario", firmado por los líderes de 83 comunidades judías de todo el mundo y miembros del Comité Directivo del CJM.

El Congreso Judío Mundial inició y adoptó esta declaración sin precedentes en nombre de sus comunidades afiliadas en seis continentes, como un manifiesto del "inmenso orgullo y admiración de los judíos de la Diáspora por los notables e inspiradores logros de Israel en el transcurso de las últimas siete décadas" y como un compromiso de su "firme e inquebrantable apoyo a Israel como el Estado nacional del pueblo judío y su importancia para el pueblo judío".

El presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, informó: "El Congreso Judío Mundial, que representa a 100 comunidades judías en seis continentes, está profundamente comprometido con el Estado de Israel y sus ciudadanos. Este manifiesto es una declaración de nuestra promesa de continuar defendiendo y promoviendo el estado judío, y de apoyar y ayudar a asegurar su brillante y seguro futuro".

La declaración, diseñada en el formato de la Declaración de Independencia original de Israel, fue entregada al presidente israelí, Reuven Rivlin, por una delegación del Congreso Judío Mundial encabezada por el CEO de CJM, Robert Singer, y representantes del programa insignia del CJM, el Cuerpo Diplomático Judío del CJM: los futuros líderes de las comunidades judías de todo el mundo.

Al aceptar la declaración, Rivlin expresó: "En la raíz de nuestra relación como pueblo judío hay una comprensión simple y absoluta que debe prevalecer: nuestra mutua responsabilidad, nuestro compromiso con la seguridad, la libertad y el bienestar de cada miembro de nuestro pueblo. Este compromiso debe ser más fuerte que cualquier desacuerdo. Tenemos el desafío de consolidar los lazos entre nosotros como un valor que está más allá de cualquier debate. Nuestra relación siempre debe estar en el corazón de la existencia judía, una misión que es parte del compromiso del Estado de Israel con el pueblo judío. Me complace aceptar esta declaración conmovedora, una simple prueba de esta responsabilidad mutua que nunca debemos olvidar".

Los firmantes de la declaración incluyen a los líderes de las comunidades judías de países tan diversos como Australia, Argentina, Canadá, Colombia, Cuba, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, México, Montenegro, Perú, Rumania, Rusia, Sudáfrica, el Reino Unido, los Estados Unidos, y más.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat