Inicio NOTICIAS Nadia Cohen, viuda del legendario espía Eli Cohen, visitó Argentina

Nadia Cohen, viuda del legendario espía Eli Cohen, visitó Argentina

Por
0 Comentario

  Itongadol/AJN.- La familia del importante espía israelí pisó la capital Argentina para descubrir donde trabajó y vivió quien se hizo pasar por el empresario sirio exiliado Kamel Amin Tabet.

La viuda del legendario espía Eli Cohen, Nadia Cohen, visitó Buenos Aires la semana pasada con sus hijos, nietos y bisnietos para conocer dónde vivía y trabajaba Eli como espía.

Cohen fue reclutado por el Mossad en 1960 y enviado a la Argentina, donde se hizo pasar por un empresario sirio exiliado llamado Kamel Amin Tabet.

Desde diciembre de 1960 hasta agosto de 1961 estuvo en Argentina. Durante este período, aprendió el idioma, socializó, se forjó una personalidad y estableció contactos con hombres de negocios, diplomáticos y agregados militares sirios con el propósito de su misión. Luego se mudó a Siria.

La agencia de noticias JTA informó que la familia llegó a la capital de Argentina con amplia información sobre dónde vivió Eli Cohen, incluido el Hotel Waldorf y dos departamentos privados.

En reuniones con líderes judíos locales y representantes israelíes, Nadia comentó que para la familia fue una experiencia conmovedora, sentarse en los cafés y comer en los restaurantes donde estuvo Eli, especialmente porque no tenía esperanzas de recuperar el cuerpo de Siria.

Después de tres años en los que transfirió inteligencia valiosa a Israel, Cohen fue atrapado y enviado a la horca. Nadia Cohen y el Estado de Israel realizaron repetidos esfuerzos a lo largo de los años para persuadir a Siria de devolver sus huesos a Israel, pero Siria no respondió a las solicitudes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat