Inicio NOTICIAS El presidente de Paraguay aseguró que trasladará su embajada a Jerusalem

El presidente de Paraguay aseguró que trasladará su embajada a Jerusalem

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El presidente de la nación sudamericana prometió reubicar a la embajada en Jerusalem antes de dejar su cargo en agosto.

El presidente saliente de Paraguay anunció que planea trasladar la embajada de su país a Jerusalem desde Tel Aviv antes del final de su mandato.

El presidente Horacio Cartes dejará su cargo a mediados de agosto cuando un nuevo gobierno se haga cargo.

Cartes hizo el anuncio el jueves durante un evento en la capital, Asunción, que marcó el 70º aniversario de la independencia de Israel, al que asistieron el embajador de Israel en Paraguay, Ze\’ev Harel, y el presidente electo de Paraguay, Hugo Velázquez.

No se sabe si Cartes consultó con Velázquez antes de anunciar la mudanza.

Estados Unidos tiene previsto inaugurar su nueva embajada en Jerusalem, que se instalará en el edificio actual del cónsul general de Jerusalem, el 14 de mayo. Guatemala aseguró que trasladaría su embajada dos días después, el 16 de mayo. Está previsto que el presidente Jimmy Morales asista a la inauguración.

La República Checa anunció el miércoles que designará un cónsul honorario en Jerusalem, el primero en un proceso de tres pasos para trasladar la embajada del país a Jerusalem.

A su vez, a principios de este mes, el parlamento de Honduras aprobó una resolución no vinculante en la que se pedía que la embajada del país fuera trasladada de Tel Aviv a Jerusalem.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat