Inicio NOTICIAS Irán asegura haber arrestado a supuestos miembros de célula de espionaje respaldada por Londres

Irán asegura haber arrestado a supuestos miembros de célula de espionaje respaldada por Londres

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La agencia de noticias iraní Fars consignó que “miembros de un equipo afiliado a Gran Bretaña con vínculos con los grupos que lideraron los disturbios de 2009 fueron arrestados por las fuerzas de seguridad”. 

“Recientemente se arrestó a miembros de una red afiliada a Gran Bretaña que intentaron lanzar operaciones de espionaje en Irán y tuvieron contactos con algunos miembros principales del grupo que lideraron los disturbios de 2009 y otros grupos anti-Irán”, informó una fuente a la agencia de noticias iraní Fars.

El reporte consigna que Abbas Edalat estuvo entre los arrestados en Irán. Fuentes británica aseguraron anoche que Edalat es ciudadano británico-iraní y profesor de ciencias de la computación y matemáticas en el Imperial College de Londres.

La agencia FARS aseguró que el Imperial College “juega un papel especial en el entrenamiento de espías de diferentes disfraces para lanzar operaciones de espionaje dentro de Irán”.

Según el Wall Street Journal, Edalat “viajó a Irán desde Londres en una fecha desconocida para asistir a un taller académico, de acuerdo con amigos de la familia”.

Por su parte, la cancillería británica anunció en un comunicado que estaba “buscando información urgente de las autoridades iraníes tras los informes del arresto de una persona con doble nacionalidad británico-iraní”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat