Inicio NOTICIAS Funcionaria palestina: “El mundo árabe e islámico debe combatir a Israel”

Funcionaria palestina: “El mundo árabe e islámico debe combatir a Israel”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- “El régimen sionista de Israel es el máximo enemigo de la región”, dijo la presidente de la Unión General de Mujeres Palestinas.

“Los países árabes e islámicos deberían conocer a su máximo enemigo, que es Israel, y pensar en combatirlo”, así se expresó Intissar al-Wazir, funcionaria de la Organización por la Liberación de Palestina, en una entrevista exclusiva con la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA).

Según al-Wazir, la causa de todos los males de la región es Israel. “El Medio Oriente enfrenta conflictos internos, división, desintegración y guerra que han sido impuestos por el régimen sionista”, aseguró.

Según ella, “todas las personas en la región están tratando de poner fin a la ocupación de Israel y que los palestinos logren sus derechos legítimos, regresar a su patria y establecer un gobierno de independencia con Jerusalem como su capital”.

Al-Wazir condenó lo que ella llamó “las conspiraciones de Estados Unidos en lo que respecta a Jerusalem” y también “la decisión del presidente Trump de trasladar su embajada desde Tel Aviv a Jerusalem”.

Al-Wazir es la presidente de la Unión General de Mujeres Palestinas, que es el representante oficial de las mujeres palestinas dentro de la Organización de Liberación de Palestina (OLP). Fue establecido en 1965 como un organismo en la OLP con el objetivo de crear un papel activo para las mujeres en las esferas social, económica y política de los territorios palestinos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat