Inicio NOTICIAS Judoka israelí gana el oro en el campeonato europeo

Judoka israelí gana el oro en el campeonato europeo

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Derrotando al rival belga Sami Chouchi; Los israelíes Tal Flicker y Gefen Primo se llevan a casa la medalla de bronce en el primer día de competencia.

El judoquista israelí, Sagi Muki, ganó el viernes el primer lugar en el Campeonato Europeo Senior de Judo 2018 en Tel Aviv, derrotando a Sami Chouchi de Bélgica.

Muki, que compite en la división de peso medio medio, 73 – 81 kg, avanzó a la final después de derrotar al judoka ruso Aslan Lappinagov.

Esta vez, el himno israelí "Hatikvah" se tocó cuando Muki recibió la medalla.

El partido entre Muki y Chouchi fue intensamente cerrado, ya que incluso después de cuatro minutos de batalla, ninguno pudo subir al tablero. Cada uno de ellos ya tenía dos penas y después de más de seis minutos de lucha, segundos antes de la muerte súbita, el israelí realizó un contraataque, anotó y corrió para celebrar con la gran multitud.

Muki se hizo un nombre por sí mismo después de conseguir el primer lugar en agosto del año pasado en el Gran Premio de Tashkent Judo 2017.

Por su victoria, Muki recibirá una subsidio especial de NIS 40.000 del fondo conjunto del Comité Olímpico de Israel, el Ministerio de Cultura y Deportes y la Junta de Apuestas Deportivas. Su entrenador, el famoso judoka Oren Smadja, recibirá la mitad del importe.

Además del oro de Muki, otros dos israelíes le arrebataron medallas en el primer día de la competencia. Tal Flicker ganó el bronce en la categoría de menos de 66 kg de peso después de derrotar a Marko Gusic de Montenegro.

En la categoría de peso para mujeres menores de 52 kg, Gefen Primo también terminó en tercer lugar, llevándose a casa la medalla de bronce después de derrotar a la judoka turca Irem Korkmaz.

El evento comenzó el día viernes con un minuto de silencio en memoria de los diez adolescentes israelíes muertos en una inundación repentina en el sur de Israel el día anterior.

"Inclinamos la cabeza y compartimos el dolor de la difícil pérdida de los niños y niñas, los mejores de nuestros niños, que murieron en el horrible desastre", declaró la ministra de Cultura y Deportes, Miri Regev.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat