Inicio NOTICIAS Ismail Haniyeh: “Cortaremos las manos que dispararon contra el ingeniero de Hamás”

Ismail Haniyeh: “Cortaremos las manos que dispararon contra el ingeniero de Hamás”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El cuerpo sin vida del ingeniero palestino Fadi al-Batsh – asesinado el fin de semana pasado en Malasia – llegó a la Franja de Gaza a través del paso de Rafah. La organización Hamás realizó una ceremonia especial en su honor.

El cuerpo del ingeniero palestino Fadi al-Batsh, quien fue asesinado en Malasia, llegó a la Franja de Gaza a través del cruce de Rafah, donde fue recibido por la guardia de honor de Hamás para su funeral.

Al-Batsh, de 35 años de edad, era experto en cohetes y drones, y fue asesinado a tiros por dos motociclistas cuando se dirigía a su mezquita en Kuala Lumpur el sábado pasado.

La organización Hamás – que asegura que al-Batsh era uno de sus miembros – organizó una ceremonia especial en su honor.

Durante el acto, el jefe de la oficina política de Hamás, Ismail Haniyeh, dijo durante la ceremonia: “Fadi al-Batsh, el mártir, regresó a Gaza en abierto desafío a Liberman”. También agradeció a Malasia y Egipto por la ayuda en el traslado del cuerpo.

“La venganza llegará, cortaremos las manos de quien cometió este crimen”, advirtió Haniyeh. El líder de Hamás amenazó también con que las protestas de los viernes junto a la frontera con Israel se extenderán de Gaza a la Margen Occidental.

Khalil al-Haiya – vicejefe del ala militar de Hamás –  aseguró que “la cuenta pendiente con la ocupación es grande y llegará el día de la venganza”, en referencia a Israel y su servicio de inteligencia, el Mossad, a quien acusan del asesinato.

A pesar de que Israel lo ha desmentido, según el periódico The New York Times, el asesinato de Fadi al-Batsh forma parte de una amplia operación ordenada por el jefe del Mossad, Yossi Cohen, para neutralizar los "cerebros" que Hamás envía a distintas partes del mundo para que adquieran conocimientos sobre el desarrollo de armas contra Israel. Según fuentes citadas por el diario, al-Batsh estaba involucrado en transacciones de armamento con Corea del Norte, con Malasia como intermediario.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat