Inicio NOTICIAS Antisemitismo en Ucrania: una maestra instó a sus alumnos a hacer el saludo nazi

Antisemitismo en Ucrania: una maestra instó a sus alumnos a hacer el saludo nazi

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Marjana Batjuk, una maestra de una escuela pública y concejal en Lviv, en Ucrania, instó a sus alumnos a hacer el saludo nazi el pasado 20 de abril, fecha del nacimiento de Adolf Hitler.

Además, escribió en su página de Facebook que el líder nazi era un “gran hombre” y ponderó su libro "Mein Kampf (mi Lucha)”.

Batjuk, de 28 años, miembro del partido de extrema derecha Svoboda, llevó a sus alumnos a conocer activistas de extrema derecha que durante el fin de semana marcharon por las calles de la ciudad mientras vestían el uniforme de la 14ª División de Granaderos Waffen de las SS, una elite nazi integrada por ucranianos étnicos.

Eduard Dolinsky, director del Comité Judío de Ucrania, definió lo hecho por Batjuk como un "escándalo". También especificó que en Ucrania está prohibido mostrar imágenes nazis, pero de acuerdo a sus declaraciones, las autoridades policiales permitieron a los activistas desfilar en las calles principales.

La maestra concejala adujo que su cuenta de Facebook fue hackeada y eliminó la publicación, pero el sitio de noticias de Strana descubrió que Batjuk tiene un historial de publicar imágenes nazis en las redes sociales. Por tal motivo, funcionarios del Ministerio de Educación comenzaron una revisión disciplinaria de su conducta, informó el sitio de noticias local “KP”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat