Inicio NOTICIAS Zarif condenó la intervención de Estados Unidos en Siria y pidió “diálogo regional”

Zarif condenó la intervención de Estados Unidos en Siria y pidió “diálogo regional”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Muhammad Javad Zarif, pidió el lunes la paz en Siria y Yemen y afirmó que Hezbollah simplemente se defendía al intervenir en Siria.

Dirigiéndose al Consejo de Relaciones Exteriores (CFR) en Nueva York durante un viaje de seis días a los Estados Unidos, Zarif buscó proyectar la imagen de Irán como una potencia regional responsable.

Celebró las acciones de Hezbollah y condenó la intervención de los Estados Unidos, culpándola por la guerra de Arabia Saudita en Yemen, que según él resultó en la muerte de una novia en un ataque aéreo reciente.

Zarif es la cara de la política exterior de Irán desde 2013 y combina una conducta alegre con posiciones militaristas. Se jactó en octubre de 2017 de su apoyo al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica y se presentó con el comandante de la Fuerza Quds, Qassem Soleimani, quien amenazó con "acabar el régimen sionista asesino de niños".

El canciller iraní dio un discurso mientras el presidente francés, Emmanuel Macron, se encontraba en Washington para reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump.

"El presidente Macron está en lo cierto al decir que no hay un \’plan B\’", escribió en Twitter Zarif. "Es todo o nada". Los líderes europeos deberían alentar al presidente Trump no solo a permanecer en el acuerdo nuclear, sino, lo que es más importante, a comenzar a implementar su parte del acuerdo de buena fe".

El discurso de Zarif hizo hincapié en que Irán busca el "diálogo regional" y simplemente quiere abordar las "disparidades" en la región. Se centró en la disputa entre Arabia Saudita y Qatar, afirmando que Irán se opone a la intervención en los asuntos de otros países y busca trabajar dentro de los principios internacionales.

Además, Zarif afirmó que la región fue llevada a la guerra por el extremismo y por los estados que buscan dominarse entre sí. Según él, Irán estaba "listo" para trabajar sobre compromisos.

"Necesitamos tener una región fuerte y romper con conflictos pasados, somos lo suficientemente maduros para apreciar esta realidad Espero que nuestros vecinos puedan apreciarlo”, mencionó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat