Inicio NOTICIAS AMIA celebró el 70º aniversario de la Declaración de la Independencia de Israel

AMIA celebró el 70º aniversario de la Declaración de la Independencia de Israel

Por
0 Comentario

Itongadol.- Con un importante encuentro comunitario que se realizó el viernes 20 de abril en la sede de Pasteur 633, AMIA celebró el 70º aniversario de la Declaración de la Independencia de Israel.

“Hoy es un día para estar unidos y festejar la oportunidad que el Todopoderoso le dio al pueblo de Israel”, destacó el presidente de AMIA, Agustín Zbar, al dar la bienvenida a los presentes. “A 70 años de la declaración de Independencia israelí, desde AMIA trabajamos más que nunca para mantener unida la kehilá y comprometer a los jóvenes con nuestras tradiciones e historia”, afirmó.

Durante el acto, que fue conducido por el secretario general de AMIA, Darío Curiel, también tomó la palabra el Embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman, quien agradeció la invitación y remarcó que “Israel es el país de todos los judíos del mundo”.

El encuentro contó además con la bendición del Gran Rabino Gabriel Davidovich, quien pronunció la tefilá Lishlom HaMediná, oración por la paz en Israel, frente a una concurrida audiencia de dirigentes comunitarios, figuras diplomáticas, representantes de diversas instituciones judías, invitados especiales y autoridades de AMIA.

Por otro lado y como es tradición, el pasado miércoles 18 de abril, AMIA llevó a cabo, en su cementerio de La Tablada, la ceremonia de Iom Hazikarón en homenaje a los caídos en defensa del Estado de Israel y las víctimas del terrorismo, que contó con la presencia de diplomáticos, dirigentes comunitarios, familiares de los caídos, jóvenes y alumnos de la Red Escolar Judía.

Conducido por el director de Servicios Comunitarios de AMIA, José Kviatek, y el director del Vaad Hajinuj, Ariel Cohen Imach, participaron también el vicepresidente de la institución, Ariel Eichbaum, el Embajador de Israel, Ilan Sztulman y el representante para América Latina de la Organización Sionista Mundial, Itamar Sternberg.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat