Inicio NOTICIAS Estudiantes encontraron lámparas del período talmúdico, testimonio de la comunidad judía en Samaria

Estudiantes encontraron lámparas del período talmúdico, testimonio de la comunidad judía en Samaria

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Como parte de un proyecto educativo que busca conectar a los jóvenes de hoy con el legado y la historia de Israel, los estudiantes descubrieron cerámica de 1.500 años de antigüedad que indica un vínculo judío con la región de Samaria.

Los niños de escuela primaria de la región de Samaria en Cisjordania realizaron un descubrimiento emocionante durante las excavaciones arqueológicas junto a la zona industrial Barkan y encontraron lámparas de aceite hechas de arcilla del período talmúdico, una indicación de que una comunidad judía vivió allí hace más de 1.500 años.

"Durante las excavaciones encontramos dos lámparas de arcilla con decoraciones y protuberancias que se hicieron mientras se fundían", explicó la arqueóloga Ahiya Cohen-Tavor, que colabora en esta excavación con la Universidad de Ariel.

"Este tipo de lámparas nos enseñan mucho sobre la población local, ya que cuando llegaba la noche, todos los miembros de la familia se reunían a su alrededor", agregó.

Además de las decoraciones, las huellas digitales del alfarero también se encontraron en las lámparas, ya que la arcilla estaba fresca cuando se imprimieron.

"Esta es cerámica delicada hecha por artistas, y además de su uso práctico, también tuvo un uso decorativo, ya que la lámpara se colocaba en el centro de la casa. Esto prueba que durante el período Talmúdico, este lugar estaba habitado", agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat